MECANICA, CHAPA Y PINTURA

La revisión diaria
1.- Funcionamiento de los frenos.
2.- Funcionamiento del embrague y del acelerador.
3.- Nivel del depósito de aceite.
4.- Nivel del depósito de gasolina.
5.- Presiones de los neumáticos, sus flancos y banda de rodadura.
6.- Sistema eléctrico (luces, intermitentes, luz de freno...).
La revisión de la semana
1.- Rellenar el nivel de aceite. Si por descuido hubiese llegado a estar muy bajo, añadir aceite al depósito de gasolina por un 2 % de gasolina.
Presiones
Delantero: 1.2 Bar
Trasero (solo): 1.7 Bar
Trasero con pasajero: 2.5 Bar
2.- Inspección y mantenimiento general. Limpiar la moto como mínimo una vez al mes, haciéndolo con más frecuencia en invierno pues la exposición al barro, la sal de carretera, la lluvia...suele requerir mayor atención al estado del motor, los cables, su engrase y deterioro, etc..
La revisión mensual
1.- Revisión y limpieza de la bujía
2.- Examinar el electrodo de la bujía.
3.- Limpiar si fuese necesario con un cepillo de pelos de latón
4.- Separación del electrodo ha de ser de 0,6 mm
5.- En caso de sustitución, seguir las recomendaciones de los siguientes fabricante
6 Chequeo del ralentí y ajuste de la mezcla. Sólo necesario si se aprecia un ralentí incorrecto, o el motor se “cae”, se apaga. Identificar los tornillos reguladores de ralentí y de variación de la mezcla (fuel/aire). El procedimiento es el siguiente: Tras una pequeña vuelta para calentar el motor y con las luces encendidas, girar el regulador de ralentí hasta dejarlo lo más bajo posible. Girar el de ajuste de mezcla hasta que el motor se acelere para tocar de nuevo el regulador de ralentí para dejar el ralentí en estado óptimo.
7- Ajuste de los frenos. Ajustar según las preferencias personales. Se suelen ajustar desde el extremo final de los cables, girando los tronillos de ajuste o, si fuese necesario, tensando los cables. Comprobar el estado de los cables y su lubricación.
8 - Ajuste del cable de selector de marcha. Seleccionar la marcha neutra y comprobar que se corresponde y alinea con la marca de punto muerto del puño de cambio de marcha. Debe existir la mínima holgura posible en el cable, pues si esto ocurriese, el cambio sería impreciso, brusco y torpe.
La revision semestral
1.- Cambio del aceite de la caja de marchas. Extraer el aceite existente en la caja de marchas. Llenar posteriormente con aceite SAE 30 hasta la rosca del tornillo o tapón de llenado (lo que se considerará como nivel) de aceite de la caja de marchas.
2.- Chequeo de la bobina y el ventilador. Examinar las zonas de leves contactos y comprobar su estado. Suministrar en dichas zonas una ligera capa de grasa consistente.
3.- Engrase de los cables de control y revisión de la tornillería. Engrasar con spray o grasa consistente (WD 40) según proceda.

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